
Mi Colegio
La Región de Antofagasta, “Capital Minera del Mundo”, ha experimentado en las últimas décadas un crecimiento y desarrollo muy fuerte. La expansión urbana de la comuna y las necesidades que surgen del sector de la Industria y de la Minería son los argumentos claves que sirven de soporte para soñar un proyecto que constaría en un Establecimiento Educacional con modalidad Técnico- Profesional. Para concretar y dar inicio a tal proyecto, en Agosto del 2000 se conforma la “Fundación Educacional Región de la Minería”, compuesta por el Arzobispado de Antofagasta, la Asociación de Industriales de Antofagasta y la Congregación Salesiana.
La fundación constituye una organización sin fines de lucro que tiene la finalidad de la creación, organización y mantenimiento del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta.
En Marzo del 2002, siendo su primer rector el P. Ulises Aliaga Rojas, damos inicio al primer día de clases con 8 primeros medios y la construcción e implementación necesaria para partir en este hermoso sueño.
Con el tiempo se construyeron los talleres, las multicanchas, las aulas restantes, laboratorios, etc. Actualmente el Colegio cuenta con una matrícula de 1.200 alumnos distribuidos desde séptimo a cuarto medio. Las Especialidades que se imparten son en las áreas: Metalmecánica y Electricidad; Mecánica Automotriz, con sistema dual, Mecánica Industrial: mención Máquinas-Herramientas y mención Mantenimiento Electromecánico, Electricidad y Electrónica.
El Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta está orientado a lograr la educación integral de los jóvenes, especialmente los que provienen de una realidad sociocultural desfavorable. Su finalidad es alcanzar el desarrollo moral, intelectual, artístico, espiritual y físico mediante la transmisión y cultivo de valores, conocimientos y destrezas en el ámbito Técnico-Profesional.


NUESTRA MISIÓN
Educar y evangelizar a los niños, adolescentes y jóvenes, especialmente a los más pobres y abandonados, desarrollando los valores de la pedagogía salesiana como Colegio Técnico Industrial, para lograr la formación humana y de crecimiento en la fe, incorporándolos al mundo laboral y eclesial de la región.
NUESTRA VISIÓN
Siendo signos y portadores del amor de Dios, teniendo como modelo a Cristo el buen pastor, construimos una comunidad educativa pastoral al servicio de los niños, preadolescentes y jóvenes, inspirados en el legado espiritual y pedagógico de Don Bosco, para formar: Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos, contribuyendo a la Iglesia y a la sociedad actual.













